Acereros 10, Diablos Rojos 17

FOTO: Prensa Diablos Rojos

Los Diablos Rojos del México derrotaron a los Acereros de Monclova con pizarra final de 17 carreras a 10 para igualar la serie a una victoria por novena. David Reyes fue el pitcher ganador con un trabajo de cinco entradas, le dieron siete hits, admitió siete carreras, regaló cuatro bases y ponchó a dos hombres; el derrotado fue Orlando Lara que se mantuvo en la loma tres entradas, un tercio, le anotaron diez carreras limpias producto de once imparables, regaló una base y ponchó a un bateador.

El México se adelantó en la pizarra desde la segunda entrada, Jorge Vázquez anotó la carrera de la quiniela con cuadrangular solitario y con producciones Emmanuel Ávila y Jesús Fabela el México se adelantó en el score 3  a 0.

En el tercer rollo los Acereros empataron el encuentro gracias a jonrón de tres carreras que salió del bate de Manny Rodriguez.

En la parte baja del tercer episodio Ramón Urias recibió pasaporte e Iván Terrazas lo mandó al pentágono con limpio doblete. Jorge Vázquez se llevó la barda por segunda ocasión en el encuentro para dejar la pizarra 6-3 con ventaja local.

En la cuarta Monclova timbró el plato, pero el México respondió con rally de ocho carreras que explotaron la serpentina del abridor Orlando Lara gracias a producciones de Iván Terrazas, Emmanuel Ávila, Orlando Piña y Juan Carlos Gamboa para poner la pizarra 14-4.

Los Acereros del Norte recortaron la distancia en el quinto rollo cuando Matt Clark  conectó jonrón de tres carreras pero la pandilla escarlata continuó con su explosión ofensiva y en la parte baja del episodio sumó una rayita más con producción de Jorge Vázquez para mover el score 15-7.

En la sexta entrada Daniel Flores relevó a David Reyes lo que marcó su  debut en la Liga Mexicana de beisbol y fue hasta el octavo rollo que permitió jonrón de  tres carreras de Eric Barton para que el score se pusiera 15-10 con los Diablos Rojos todavía a la delantera.

En la parte baja de la octava Iván Terrazas nuevamente respondió en su turno y con batazo de dos almohadillas para que Juan Carlos Gamboa y Ramón Urías llegarán al plato para que el México se alzara con el triunfo por pizarra final de 17 carreras a 10.

Este domingo los Diablos Rojos buscarán quedarse con la serie ante los Acereros del Norte en juego programado en punto de las 12:00 pm. en el Estadio Fray Nano. Arturo López iniciará en la loma por el México mientras que Monclova el probable es Mauricio Lara.

Leave a Reply