Ser vegano: más que una moda, un estilo de vida

Alternativo.mx | Se les puede ver en todas partes, en mercados, restaurantes o manifestaciones pacíficas: son los veganos, que a diferencia de los vegetarianos, promueven el consumo de productos y servicios que no fomentan la explotación y el maltrato animal.

A diferencia de lo que se piensa, la vida vegana no es un movimiento de moda, ni siquiera es actual, data del siglo pasado, en específico de 1944, cuando apareció el término en la publicación inglesa The Vegan Society.

De acuerdo con el psicólogo y psicoanalista Patricio Esteves, perteneciente al movimiento global de protección animal Live 296, los veganos son profesionistas, de clase media y en su mayoría mujeres.

En entrevista, explicó que el veganismo no es sólo el cambio en los hábitos alimenticios, sino una filosofía de vida, en la que los valores éticos y morales de quienes la practican están enfocados en ver a los animales con los mismos derechos que los seres humanos.

Detalló que el veganismo en el mundo está tomando auge, como en Alemania, cuyo crecimiento en el último año fue de 800 por ciento,

En México, dijo, las personas están más reacias al cambio y aún hay mucho por hacer, ello, entre otros factores, por la relación emocional de los mexicanos con la comida.

Entre algunos de los beneficios de llevar una dieta vegetariana son un mayor aporte de fibra, vitaminas y antioxidantes, así como una menor cantidad de grasa y proteínas, aunado a que se previene la obesidad al disminuir el aporte energético.

Con información de Ntx

One Response to "Ser vegano: más que una moda, un estilo de vida"

  1. ileanaesparza   abril 6, 2017 at 6:27 pm

    Yo en lo personal respeto mucho a las personas que eligen su estilo de vida vegano, no se matan de hambre como mucha gente piensa, comen sano, yo he probado comidas veganas y son muy buenas, no saben mal y te sientes bien al comerla, tiene todos los nutrientes necesarios.

Leave a Reply