Investigan a los Vázquez Mota por lavado de dinero

PGR abre investigación pues sus compañías están acusadas del tráfico de 400 millones de pesos

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

La flamante candidata por el PAN Josefina Vázquez Mota se encuentra inmersa en un escándalo de corrupción, pues su padre y seis hermanos son investigados por la PGR y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por el trasiego de más de 400 millones de pesos.

En diciembre de 2015 la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR en contra de María José Roldán y la empresa Smart Bussines. En los años de existencia de las compañías incluso pagaban el total de los ingresos a sueldos (algo poco creíble para una organización privada) y sus domicilios fiscales no corresponden.

Entre las transferencias en los nombres de los involucrados destacan Luis Antonio Vázquez Mota director de Comex, (Josefina es accionista) seis de sus hermanos y su padre. En 2013 recibieron 17 millones 27 mil pesos. A destacar que en un caso incluso una persona recibió 9 millones de pesos por el servicio de tintorería (debió de haber sido mucha ropa por planchar).

Lugar de residencia de Smart Bussines uno de los negocios con ganancias millonarias Foto: cortesía

Además del pago de nóminas millonarias, la investigación que sustenta El Universal donde ni los domicilios presentados van de acorde con la cantidad gastada y no corresponden sus números, así como un evidente caso de corrupción de Josefina Vázquez Mota.

Parece ser que su idilio de suspirante como gobernadora del Estado de México en poco tiempo terminará, el encubrimiento por parte de las autoridades esperamos en este caso no afecte la justicia y las personas que han lavado dinero estén en la cárcel con apellidos y todo.

Recuerdan cuando publicamos que Vázquez Mota llegaría a la contienda para quitarle votos a Morena en Edomex y quedaría el triunfo del PRI y Anaya sería el candidato presidencial por el PAN la alternancia del poder.

Debes leer:

Calderón robó Presidencia a AMLO: Moreira

Con información de El Universal

2 Responses to "Investigan a los Vázquez Mota por lavado de dinero"

  1. José Manuel Aguirre   marzo 28, 2017 at 2:25 pm

    Nota mal redactada, con errores, y no clara. Contínuamente tienen fallas de redacción, párrafos cortados y sin sentido, faltas de ortografía, incluso nombres de personas mal escritos. Además, nota muy tendenciosa, mañosa y cero parcial. Su pesudoperiodismo es muy pobre. Soy apartidista, pero es claro que la nota intenta dañar la reputación de la candidata del PAN al Edo. de México. Esto genera dudas sobre su integridad como medio.

  2. Christopher Abarca Alcaraz   marzo 28, 2017 at 2:33 pm

    José, muchas gracias por tu comentario, todos los días tratamos de mejorar, agradecemos tu punto de vista, que tengas un excelente días. ¡Saludos!

Leave a Reply