Sinaloa | INICIA DIF SINALOA ENTREGA DE 11 TONELADAS DE PESCADO A FAMILIAS

Alternativo.mx/ Para apoyar a la economía familiar Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa y Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, dieron banderazo de entrega de pescado  “Cuaresma en familia 2017”.

Fuentes de Ordaz, dijo que a nivel estatal se beneficiará a 5 mil 500 familias, es decir; aproximadamente 22 mil personas. Además, explicó que el programa operará entre los 5 Centros de Desarrollo Integral que hay en Culiacán, donde cada viernes se repartirán mil quinientos Kilogramos, la distribución se hará de acuerdo a las necesidades de cada centro. En lo que respecta a los DIF Municipales, a cada municipio se le otorgarán 500 kg, excepto Culiacán, quien recibirá 1 tonelada por ser un municipio con mayor población.

Resaltó,  que este programa es un esfuerzo que se hace con mucho amor para que los beneficiarios del programa, lleven producto del mar a sus casas, lo compartan y tengan una comida saludable; porque comer verduras y carne de pescado es muy nutritivo para todos los miembros de la familia, recalcó.

El Banco de Alimentos, presidido por Federico Bazúa, se sumó a estos esfuerzos con la donación de más de 150 cajas que incluyen: repollo, lechuga, cebollas y brócoli. 

Durante el arranque del Programa de Apoyo Alimentario por motivo de la cuaresma realizado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral N°4 “Carmen Serdán” en Culiacán, se hizo entrega de pescado que donó la Secretaría de Pesca y Acuacultura, en coordinación con cooperativas pesqueras.

 

Leave a Reply