Sinaloa | Imparten Taller de Lectura Infantil en la Biblioteca Central

Alternativo.mx/ El Taller de Lectura Infantil es un proyecto que inició en 2013, y que va dirigido a los niños de nivel básico, el cual se está llevando a cabo con gran éxito en su cuarto ciclo, con la finalidad de impulsar el gusto por la lectura, así lo informó Sandra Salazar Villa, coordinadora del Taller que se realiza en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Señaló que además de asesorías en sus tareas escolares, la función principal del taller es la nivelación en las áreas del conocimiento donde el niño tenga alguna dificultad, como son matemáticas, español e historia. 

Sandra Salazar comentó que desarrollar el gusto por la lectura en los niños, le permite al ampliar su creatividad, ser un niño abierto, con conocimiento de todas las áreas, adquiriendo seguridad y obtención de valores, que serán importantes para su vida.

Respecto a los horarios del taller, la responsable del área infantil de lectura precisó que son de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde, donde los niños regulares asisten lunes, miércoles y viernes, y los niños que requieren de mayor atención asisten con el mismo horario de lunes a viernes.

Recalcó que el área infantil se está promoviendo mucho para que los niños conozcan cómo conducirse en una biblioteca, así como el reglamento que existe en cada área.

Salazar Villa enfatizó que también se cuentan con talleres de asesorías guiadas y  personalizadas, además del taller Mis vacaciones en la biblioteca.

Por último, la coordinadora agradeció al rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera el gran apoyo brindado a este proyecto, asimismo a Samuel Higuera Valenzuela, director general del Sistema de Bibliotecas, quien también ha sido una parte fundamental en estas actividades educativas, y a los padres de familia por la confianza depositada.

Leave a Reply