Sinaloa | En el PAS, la lucha a favor de las mujeres es permanente: Cuén.

Alternativo.mx/ “La lucha por la igualdad de la mujeres en la política es una prioridad en el Partido Sinaloense tal y como se trabajó desde la Sexagésima Primera Legislatura, cuando los diputados del PAS lograron legislar a favor de la igualdad de género en las candidaturas a diputaciones y alcaldías”, señaló el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda a más de 700 mujeres sinaloenses que se dieron cita a las instalaciones de este organismo político a Conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En compañía de todo el comité Ejecutivo estatal, diputados y regidores del PAS, Cuén Ojeda reconoció el transitar de las mujeres a lo largo de la historia, la lucha por el voto y la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.

“Queremos llegar a esa igualdad tan deseada que dicen que existe, pero no es cierto, todavía falta mucho por lograrlo. Las mujeres son el pilar fundamental de la dignificación de la política, queremos llegar a la igualdad tan deseada pero que aún no se logra y prueba de ello es la mínima participación que otorgan en las instancias gubernamentales”, mencionó.

Además comentó que en la actual administración de la 14 secretarías, sólo tres de ellas la ocupan mujeres y a nivel nacional de 18, tres también ocupan primeras instancias, por lo contrario aplaudió que en el congreso local ya esté logrando con la igualdad pues el 45% de los diputados son mujeres.

Cuén Ojeda citó como ejemplo de esta desigualdad una reciente encuesta publicada por un medio nacional en la que se demuestra que las mujeres para avanzar, deben sortear muchos obstáculos iniciando por sus hogares.  Ante tal situación dijo, la política del Partido Sinaloense continuará en la lucha constante a favor de la dignificación del trabajo de las mujeres porque como esposo, padre de familia y abuelo de mujeres sabe que las mujeres merecen avanzar.

Leave a Reply