Sinaloa | DESARROLLAN PANEL “EQUIDAD Y PARIDAD DE GÉNERO”, EN COBAES.

Alternativo.,mx/ Al destacar la participación de las mujeres en la construcción de la sociedad actual, el director general de COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas, expresó su determinación de elaborar junto con el Instituto Sinaloense de las Mujeres y los organismos afines un programa educativo con estrategias destinadas a prevenir y a atender a las jóvenes que son víctimas de violencia y discriminación de género.

Ante las expositoras del panel “Equidad y paridad de género”, con el cual Cobaes culminó las jornadas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, Arredondo Salas se comprometió a impulsar en la institución las acciones que produzcan los cambios de conciencia y conducta entre los jóvenes al respecto.

En el panel celebrado en el Centro Cultural Rosales participaron como panelistas la diputada local, Emma Karina Millán Bueno; la directora de ISMUJERES, Reyna Aracely Tirado Galvez; la presidenta del Colectivo “Mujeres Activas Sinaloenses”,  María Teresa Guerra Ochoa, y la presidenta del Capítulo Culiacán de la Asocación Mexicana de Mujeres Empresarias, Patricia Salazar Rodríguez. Fungió como moderadora la coordinadora de Centros Culturales de Cobaes, Marlene Soto López.

Durante sus intervenciones, las expositoras aportaron importantes datos sobre el porcentaje en México de mujeres incorporadas a la población económicamente activa y su participación en los espacios políticos y de gobierno.

Leave a Reply