Se redujo informalidad un 3%, destaca secretario del Trabajo

Alternativo.mx | El incremento de la productividad en el país ha permitido reducir un 3 por ciento la informalidad, bajar el número de accidentes no fatales en los sectores más peligrosos, así como el empleo infantil, afirmó Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo.

Al encabezar la ceremonia de Presentación del Programa de Inspección 2017, comentó que la reforma laboral ha permitido aumentar el trabajo formal en el país, ya que se ha flexibilizado las normas para lograr este objetivo.

Sin embargo, aclaró que esto implica riesgos, por lo cual la inspección de los centros de trabajo es fundamental para impedir que se vulneren los derechos de la clase trabajadora.

El funcionario federal indicó que se busca alcanzar un trabajo digno y productivo para la población y para ello es necesario fortalecer el número de inspectores, la conciliación entre los factores de la producción y hablar con trabajadores y patrones con el fin de elaborar programas de inspección.

En ese sentido, detalló que el Programa de Inspección Federal 2017 contempla concluir un protocolo especial de vigilancia para pequeñas y micro empresas, así como privilegiar las visitas a centros laborales que nunca han sido supervisados y destacó la prevención antes que la sanción.

Ntx

Leave a Reply