¿Sabes cómo acabar con el insomnio?

Alternativo.mx / ¿Eres de las personas que no puede dormir en la noche? te presentamos aquí algunos “truquitos” para contrarrestarlo.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno, y consiste en la incapacidad o dificultad para dormir, ya sea porque cueste conciliar el sueño, porque existan despertares durante la noche, porque se sufra un acortamiento del sueño, un despertar precoz o una disminución de su calidad.

A continuación te mostramos lo que puedes hacer para dormir mejor.

1.- Procura no hacer ejercicio por lo menos 2 horas antes de acostarte a dormir, pues tu cuerpo estará demasiado alterado y activo como para poder conciliar el sueño.

2.- Comer algo antes de acostarse, muchas de las veces el insomnio es por hambre, procura comer un tentempié te ayudara a dormir mejor. Toma un vaso de leche caliente 15 minutos antes de irte a dormir y verás lo mucho que funciona.

3.- Mantén un horario fijo, nuestro cuerpo se acostumbra a unos horarios, sobre todo a comer y dormir.

4.- Dormir boca arriba, así los órganos descansaran y será más fácil conciliar el sueño, si tienes que dormir de lado, pruébalo de lado derecho para no ejercer presión sobre el corazón.

5.-Haz ejercicio durante el día, basta con 15 a 30 minutos al día para que tu cuerpo se relaje para dormir, con un simple paseo bastará.

Si no conocías estos trucos, es momento de que los pongas en práctica, y verás que conciliar el sueño será más fácil.

Con información de Dulce Noemi Uribe

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