Ruta de las calderas gigantes que atraviesan Querétaro

Ciudadanos muestran su molestia

Alternativo.mx/

Tal como lo comunicamos hace unos días, las calderas siguen dando de qué hablar, luego de encontrarse varadas durante cinco días en El Pintillo, ahora han vuelto a circular rumbo a Tula, como lo informa protección civil y la policía estatal del estado de Querétaro, muchos vecinos han mostrado su inconformidad ante la situación, pues las calderas se desplazan a una velocidad máxima de 4km/hr así lo publican las dependencias y esta es la ruta que van a seguir. Recordemos, la ruta del bajío conecta a varios estados con un tiempo aproximado de dos horas, León, Aguscalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y otros estados experimentan tiempos inusuales en traslados lo que permea la economía de la zona.

La inconformidad de los ciudadanos:

Las carreteras donde pasarán son Querétaro- San Luis Potosí, México-Querétaro, las estatales 500 y 200, así como la de San Juan del Rio-Xilitla, libramiento norte y la estatal a Montenegro.

Foto: AM

Es momento de tomar precauciones, informó el Centro de la Secretaria de Comunicación y Transportes, durante las siguientes semanas tanques gigantes que se ensamblarán a la refinería de Tula se abrirán paso por las carreteras de Querétaro igual que lo hicieron en Tamaulipas y San Luis Potosí. Forman parte de un proyecto de tecnología española en Tula y son provenientes de Tamaulipas.

“Las piezas a transportar son seis tanques COKE y dos torres fraccionadoras que cuentan con más de 83 metros de largo (incluyendo la flecha), 11 metros de ancho y 13 metros de altura. El peso de cada tanque es de aproximadamente 700 toneladas y las torres fraccionadoras de 153 toneladas con sus aditamentos; en total el movimiento de carga será de 5118 toneladas”, dijo la dependencia.

Debes leer:

Pemex avisa sobre traslado de convoy en Querétaro

CAA.

Leave a Reply