Querétaro albergará réplica de la Capilla Sixtina

Alternativo.mx | Los habitantes de Queretaro podrán apreciar la Capilla Sixtina, joya del Renacimiento ubicada en Ciudad del Vaticano, a través de un réplica que estará disponible durante dos meses a partir del 3 de abril.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, informó que la réplica es una excelente oportunidad para acercar a la población a obras culturales de talla internacional.

Reconoció el trabajo de 100 especialistas entre pintores, escultores, herreros, ebanistas y carpinteros, quienes lograron hacer una réplica con una similitud al ciento por ciento de la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa”, puntualizó.

Aguado Romero especificó que la obra se ubicará en el estacionamiento del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” del Estado de Querétaro.

“Esperamos aproximadamente 500 mil visitas durante los dos meses de exposición, entre ciudadanos queretanos y turistas nacionales y extranjeros”, agregó Aguado Romero.

Recordó que la réplica ya fue exhibida en Toluca y la Ciudad de México, por lo que esta es una excelente oportunidad para admirar la obra en el centro del país.

Leave a Reply