Preparan Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro

Alternativo.mx | La décima edición del Festival de Comunidades Extranjeras está confirmado del 28 de abril al 1 de mayo en el estadio de futbol La Corregidora, con la participación de representantes de 74 países asentados en la ciudad de Querétaro.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, señaló que se conjugan varios aspectos para tener una excelente convivencia multicultural.

“Esperamos superar los 70 mil visitantes los tres días, además de que esta edición rompe el monto de inversión, con cuatro millones de pesos”, puntualizó la funcionaria municipal.

Carboney Echave que las comunidades extranjeras en Querétaro repres notan a cuatro continentes, excepto Oceanía.

Respecto a la sede y las sugerencias ciudadanas en redes sociales en el sentido de regresar al Parque Bicentenario, dijo que por recomendaciones técnicas de la Unidad Municipal de Protección Civil el Festival se debe llevar a cabo en el estadio de futbol.

“Se requieren espacios de más de 10 metros para el paso peatonal de los asistentes, y solo el estadio de futbol lo garantiza”, hizo hincapié la funcionaria municipal.

Carboney Echave invitó a vivir una vez más la experiencia multicultural en Querétaro, con representantes de 74 países que mostrarán lo mejor de su arte, cultura, tradiciones y gastronomía.

Leave a Reply