Como parte de la gira de Rosario Robles en Querétaro se entregaron obras en la Negreta

Alternativo.mx/ En el municipio de Corregidora, Rosario robles Berlanga, Secretaria Federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezaron la entrega de obras del programa de Infraestructura, así como la entrega de Escrituras del INSUS y del Registro Agrario Nacional.

Las obras entregadas se dividieron en tres rubros, el primero para infraestructura para el hábitat, un segundo rubro para el rescate de espacios públicos y participación ciudadana, y el tercero para el mejoramiento y/o ampliación de vivienda, en donde se ejecutarán mil cuartos rosas.

En su intervención el alcalde de este ayuntamiento, Mauricio Kuri González, destacó la necesidad de trabajar para ordenar el crecimiento urbano, y tratar de mitigar las desviaciones que se hayan originado así como trabajar en ejercicios de planeación a mediano y largo plazo, remarcando que deben seguirse tres principios básicos: la conectividad, la compactación y continuidad de la marcha urbana.

En su intervención la funcionaria federal, Rosario Robles Berlanga, señaló la importancia de la entrega del Centro de Desarrollo Comunitario “Centenario de la Constitución de 1917” en Corregidora, ya que los habitantes y sobre todo las mujeres podrán desarrollar otras habilidades para el desarrollo familiar, por lo que reconoció el papel que desarrolla la mujer dentro del hogar y la sociedad.

Mientras que en el tema de la escrituración, señaló la importancia de abatir el rezago en el Registro Agrario Nacional. Agregando que otro de los objetivos de la administración federal es la erradicación del hacinamiento, por lo cual el programa “un cuarto más” y “cuartos rosas”, tienen la finalidad de que las mujeres tengas un espacio propio y evitar el “amontonamiento” de las familias, ya que sentenció son parte de los esfuerzos que se estarán priorizando en el ámbito federal.

Por su parte el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que el ayuntamiento de Corregidora es el que presenta mayor crecimiento, ya que del total de los 18 ayuntamientos es donde más habitantes llegan a vivir, por lo que la entrega de estos espacios subrayó fomentarán convivencia, orden y respeto a la ley, ya que son espacios dignos e incluyentes por lo que refrendó el trabajo que se seguirá realizando por el sano desarrollo de las familias.

One Response to "Como parte de la gira de Rosario Robles en Querétaro se entregaron obras en la Negreta"

  1. EMIGDIO   marzo 14, 2017 at 6:59 pm

    EOS LUGARES COMO LA NEGRETA Y MENCHACA Y OTROS MAS , , SON LOS LUGARES PREFERIDOS POR LOS GRUPOS PRIISTAS/Verdes , PARA OCUPAR COMO ASENTAMIENTOS HUMANOS (ANTORCHISTAS , PANCHOS VILLAS , ETC. ) , PARA LA COMPRA MASIVA DE VOTOS POR PARTE DEL PRI , CON EL FIN DE SACAR A LOS PARTIDOS QUE SON SU COMPETENCIA , ESTO LO HACEN SIEMPRE QUE SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y MAS AHORA QUE LA TIENEN MAS DIFICIL , PERO LOS RECURSOS FLUYEN DEL DINERO Y RECURSOS QUE LE QUITAN A LOS NARCOS , SIN DUDA .

Leave a Reply