Los riesgos de consumir azúcar en exceso durante el embarazo

Foto: Ntx

Alternativo.mx |La investigadora Irma Zarzo Padrón alertó que un estudio en ratas embarazadas concluyó que las que toman azúcar en exceso pueden heredar obesidad a sus hijos.

La científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comentó que debido a que 3 de cada 10 niños de 5 a 12 años de edad presentan sobrepeso u obesidad, es importante indagar las causas.

La especialista detalló que se prepararon dos grupos de ratas embarazadas; un grupo fue alimentado con croquetas balanceadas para ratas y agua simple, mientras que al otro se le dio la misma cantidad de croquetas y agua con una cantidad de azúcar tres veces mayor, lo equivalente a un refresco en los humanos.

Los resultados arrojaron que las ratas que bebían mayor cantidad de agua azucarada comían menos croquetas y al momento de nacer, sus crías eran alimentadas a través de su madre que había recibido una cantidad alta de azúcar, especificó.

En el estudio se observó que las crías de las ratas madres que tomaron agua con mayor contenido de azúcar nacían con un peso de seis gramos o más, respecto al grupo alimentado con agua simple.

Otro resultado es que al momento del destete, a las tres semanas y media, el peso de las crías experimentales aumentaba con mayor velocidad que el de las camadas del otro grupo.

Con información de Ntx

Leave a Reply