Ley de Bienestar Animal enfrenta a sociedad civil y diputada local

Alternativo.mx/ En conferencia de prensa, algunas asociaciones civiles, activistas, médicos veterinarios, clubs y alianzas de rescate y rehabilitación de fauna silvestre,  refrendaron su rechazo a la Ley de Bienestar Animal que impulsa la diputada local panista, Daesy Hinojosa Rosas, ya que señalan es una iniciativa inoperante, por lo que pidieron que se detenga la abrogación de la ley actual.

En este sentido, señalaron que se solicitará una nueva mesa de diálogo para exponer las inconformidades, pero exigieron un alto a la falta de transparencia, y un alto a las mesas de dialogo manipuladas , ya que refieren la ley vigente contiene los elementos necesarios para procurar el bienestar animal, contemplando a todas las especies del género.

En este sentido explicaron que tienen inconformidades puntuales en el tema de restringirla únicamente a perros y gatos, en cuanto a la esterilización obligatoria y sobre el pago de cuotas por parte de los médicos veterinarios para ejercer la profesión, por lo que se buscará conocer el proyecto real de esta ley.

Por su parte, la legisladora defendió la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal, ya que señaló se contó con la participación de organizaciones, refugios, veterinarios, entrenadores, e incluso de la propia Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por lo que lamentó estas declaraciones de los disconformes ya que no han presentado propuestas concretas sobre sus inconformidades.

“Los inconformes, cuya opinión respeto, han manifestado que no se les ha tomado en cuenta en el tema ni en los trabajos. Sin embargo, es con ellos con quienes se ha tenido más diálogo; con nadie se han tenido más reuniones, incluso de varias horas. Dichas reuniones han sido en las siguientes fechas: 28 de septiembre de 2016, 5 de octubre de 2016, 19 de octubre de 2016, 10 de noviembre de 2016, 28 de noviembre de 2016 y 20 de febrero de 2017. En cada una de esas reuniones se les ha escuchado con atención y se les ha solicitado de manera reiterada que nos proporcionen propuestas y comentarios concretos que nos permitan analizar de una manera más amplia su punto de vista. No obstante, no han formulado dichas propuestas por escrito de manera puntual, señalando los artículos y aspectos específicos de la propuesta que a su consideración son deficientes. Lamentablemente, ellos mismos se han negado a colaborar a pesar de que se les han proporcionado los espacios y las oportunidades para ello”

Para finalizar, señaló que se seguirán abriendo espacios de diálogo como se ha estado trabajando, a fin de generar consensos y un proyecto completo.

Cabe mencionar que entre los inconformes se encuentran, Alianza para el Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre y Urbana A. C.,  Qariño animal A.C., Kikas Life A. C. Casa Hogar Canina, Educación Canina en Manada A. C., Club Canófilo de San Juan del Río, Qro., Club Canófilo Corregidora A. C., Urban Mushing Querétaro A.C., Club Felino de Querétaro, A. C., Asociación Mexicana de Gatos A. C., Adopciones Queretanas, por mencionar algunos.

4 Responses to "Ley de Bienestar Animal enfrenta a sociedad civil y diputada local"

  1. isabel santos   marzo 17, 2017 at 11:50 am

    y porque no dice que su iniciativa carece de los minimas bases cientificas y por eso se le ha pedido desde el dia uno que no se acepte? ejemplo en las definiciones dice los animales nacen ,crecen y se mueren…. y dice que eso fue revisado por la uaq?y su panel de expertos asesores??esa es la principal queja contra su iniciativa…dar propuestas sobre esa iniciativa es hacerla de nuevo….y eso se ha pedido!! #fueradaesyhinojosa

  2. chava guerra   marzo 17, 2017 at 12:48 pm

    la UAQ respalda esta porqueria de ley?
    y como es que un ente de esneñanza puede respaldar una ley sin bases cientificas??
    tanto le falta esa ley que seria inoperante, y se echaria para abajo en el primer amparo..
    ya diputada dejese de tanta jalada y mejor sentemonos a trabajar en la actual y reforcemosla..
    oh
    ¿que le prometio Animal Heroe? que es tanta su incistenca en que se apruebe tal cual

  3. chava guerra   marzo 17, 2017 at 12:52 pm

    por cierto, la union ganadera la respalda
    y que tiene que ver la union ganadera si esta ley es solo para perros y gats, segun palabras de la diputada en una entrevista de radio en exxa fm

  4. Victor Martinez   marzo 18, 2017 at 7:24 am

    Yo solo le quiero preguntar a la diputada ¿ en cuántas reuniones a estado presente? Jajajaj una mentira tras otra.
    ¿que entrenador, criador, veterinario que ejerza su profesión y no trabaje de la cosa, rescatista la apoya?
    La UAQ la apoya otra mentira la UAQ únicamente está revisando el documento.

    NO A LA INICIATIVA ES UN NEGOCIO ÚNICAMENTE NECESITAMOS MEJORAR LA ACTUAL CON REFORMAS

Leave a Reply