Joven con parálisis cerebral se gradúa en la UNAM

Alternativo.mx / Existen jovenes millennials que teniendo todas las posibilidades a su alcance, no valoran ni aprovechan la educación, ni el esfuerzo de sus padres y maestros.

El joven Matías Alanís Älvarez quien padece de encefalopatía atetoide (parálisis cerebral), que le impide controlar sus movimientos, además de una elevada miopía que lo orilló a la debilidad visual, presentó su examen de admisión e ingresó a la UNAM.

Gracias al apoyo de la UNAM, que inició un programa de inclusión académica para alumnos especiales, por medio de la Facultad de Ciencias Políticas se adquirieron dos softwares para apoyar el programa, los cuales se instalaron en la computadora y en su silla de ruedas.

El primer programa convierte la imagen a texto y el segundo lee el texto y con una voz elegida, permite que él escuche el contenido.

A través del programa a distancia, Matías logró en tiempo record estudiar desde su casa en Guadalajara, Jalisco, mediante su computadora, logrando cubrir todas las materias de la Licenciatura en Ciencias Politicas y Administración Pública, graduándose con mención Honorífica.

Matías, con la ayuda de su mamá escribió la tesis: “Los mecanismos de preservación del sistema político mexicano”.

La siguiente meta de Matías es hacer una maestría y ser profesor a distancia de su carrera.

Honor a quién honor merece.

Foto: Notimex

 

Foto: Notimex

 

También puede leer:Construirá UNAM Centro de Preservación Documental en Querétaro

5 razones para atender oportunamente la esclerosis múltiple