Formas de quitar el mal olor de los pies

Alternativo.mx / El mal olor de los pies puede ser un problema muy embarazoso para quiénes lo sufren. Esta condición suele estar determinado por la secreción de las glándulas aprocrinas aunque también puede ser causado por trastornos metabólicos.

Té Negro

A veces solemos tener una sudoración excesiva. Una fórmula tradicional consiste en aprovechar los beneficios que se encuentran en el té negro los cuales podrían parar el exceso de sudor en un par de semanas. Toma 3 bolsitas de té negro y cocina a fuego lento en 2 litros de agua durante 20 minutos. A esto, agrégale 1 litro de agua fría. Ahora sumerge los pies por unos 20-30 minutos. Repite una vez al día durante una o dos semanas.

 

Almidón de Maíz

Para mantener los pies secos, ponte un poco de fécula de maíz en los pies dentro de  los zapatos. Esto absorbe el exceso de humedad y ayuda a eliminar los malos olores. Asegúrate de que tus pies estén totalmente secos antes de aplicarte el almidón o de lo contrario quedarán pegajosos.

 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otra manera de reducir la cantidad de bacterias en tus zapatos y tus calcetines. Rocía el interior de tu calzado y medias antes de usarlos. También puedes remojar tus pies en un recipiente de agua tibia con bicarbonato de sodio, durante 15-20 minutos, cada noche.

 

Vinagre

Puedes utilizar vinagre (blanco). Prepara una mezcla de vinagre y agua caliente, y sumerge los pies de 5 a 10 minutos. Para terminar, lava bien tus pies con jabón para eliminar el olor a vinagre.

 

Recuerda siempre lavarte bien los pies con un cepillo, una toalla o con cualquier otro artículo abrasivo. No olvides frotarte bien entre los dedos e hidratar bien los pies.

Leave a Reply