Estadísticas para analizar este Día Internacional de la Mujer

Alternativo.mx / El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, sin embargo bien vale la pena observar algunos datos que surgen de una estadística que realizó El Universal, y que nos deben de preocupar como sociedad mexicana.

El 88% de las mujeres mexicanas principalmente se sienten discriminadas.

Los principales problemas a los que se enfrentan son: El machismo, la falta de dinero, la violencia, el maltrato y la pobreza.

El 5% de las mujeres encuestadas afirman que las han obligado a tener relaciones sexuales y otro 5% las han amenazado con correrlas de sus casas.

El 4% señalan que han sido castigadas por negarse a propuestas sexuales y el 3% afirma que las han obligado a observar actos sexuales o pornografía.

81% se queja de la falta de empleo, 75% de la discriminación laboral por embarazarse o tener hijos; el 73% mencionó falta de oportunidades y el 60% de la discriminación por su estado civil.

Más de la mitad de las encuestadas opinan que las mujeres obtienen menos salarios que los hombres así como la diferencia en oportunidades laborales y de búsqueda de empleo.

Como vemos, no existe igualdad de condiciones laborales ni profesionales entre hombres y mujeres, siendo que en muchos casos, ellas son más responsables y ejecutan mejor su trabajo.

A la mujer se le debe de querer, amar, respetar y admirar por su labor en esta sociedad.

A nuestra madre, hermanas, cuñadas, esposas, amigas y compañeras de trabajo debemos de rendirles un justo homenaje en este Día Internacional de la Mujer.

“A las mujeres hay que quererlas, no entenderlas”

 

Leave a Reply