Entrenamiento adecuado podría convertirte en un gran memorizador

Alternativo.mx | Toda persona con el entrenamiento adecuado podría convertirse en gran memorizador, pues son iguales las estructuras cerebrales de alguien con gran retención y una persona en apariencia sin esa capacidad.

Investigadores del centro médico de la Universidad Radboud en Países Bajos llegaron a esa conclusión tras el análisis comparativo de campeones en memorización y personas sin esa habilidad.

El trabajo lo iniciaron con el estudio de los cerebros de 23 competidores de alto nivel en el World Memory Championship.

Luego compararon esos perfiles con los cerebros de otras 23 personas de edad, salud e inteligencia similares a los memorizadores, sin que hallaran algún tipo de característica especial.

Solo hubo un detalle específico, la conectividad cerebral, es decir, la manera en que las regiones cerebrales trabajan juntas en diferentes maneras.

Luego pasaron a entrenar a las personas sin habilidades especiales de memorización en sesiones de 30 minutos durante 40 días, con el resultado de que la capacidad de memorizar se duplicó.

Si al principio del entrenamiento se recordaban en promedio 26 palabras de una lista de 72, tras el entrenamiento se subió a 62, y se detectó también que los patrones de conectividad cerebral se acercaron a los de memorizadores profesionales.

Con información de Ntx

 

Leave a Reply