En la mira de…Las mujeres

Alternativo.mx /

Hoy se celebra en el mundo el #DíaInternacionaldelaMujer.

Feminicidios, violaciones, acoso, vejaciones y discriminacion, son tan solo algunos de los males que en #Mexico, tienen que sortear nuestras #mujeres.

La #mujer mexicana ha sido por décadas formada en muchas familias para ser abnegada, callada y servir a su padre, hermanos y esposo.  Afortunadamente ésto parece ir desapareciendo poco a poco.

Los hombres con poder tanto económico como laboral-no todos, cabe aclarar- abusan de #lasmujeres tanto física, sexual y emocionalmente.

En algunos caso son obligadas a tener relaciones sexuales y ver pornografia o actos sexuales de terceros, para abusar con su necesidad, ya que una de las mayores preocupaciones que tienen en la actualidad muchas #mujeres son la pobreza y la falta de empleo u oportunidades.

Las madres solteras abandonadas por machos incultos, son quienes más sufren las consecuencias sociales y económicas de la desigualdad e inequidad que exite en nuestro país.

La #mujer es relegada por el simple hecho de ser madre o estar embarazada, aún cuando en la gran mayoria de los casos ellas son mas eficientes y comprometidas con el trabajo, que muchos hombres.

En contraparte es importante destacar que la #mujer de todo el mundo y en especial la mexicana, es inteligente y tiene la capacidad suficiente -porque asi lo han demostrado- de poder alcanzar esferas de muy alto nivel, inclusive hay quienes han tenido a su cargo la responsabilidad de gobernar países de primer mundo.

Y en #México ¿Nos convendria tener a una mujer como Presidente de la República?

La #mujer mexicana, sí esta preparada para gobernar un país tan dificil y deteriorado como lo es #México, sin importar si pertenece a un partido político o si es independiente.

Una #mujer puede instaurar y recuperar en la sociedad los valores, el respeto, tradiciones, amor a la patria y las virtudes que hemos perdido como sociedad y país.

A estas alturas en el México que hemos perdido, una #mujer con educación adecuada, temple, carácter y un verdadero deseo de generar reformas que cambien el destino de este pais, puede y debe de tener la oportunidad de gobernar.

Leave a Reply