El muro bonito

Alternativo.mx / El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hizo pública una petición de propuestas de prototipos para construir el muro de Trump en la frontera con México, indicando que lo ideal es que tenga un alto de 9 metros y que la parte que da a territorio estadunidense tenga un “color estéticamente agradable”.

Se aseguró que obligará a México a reembolsar a Estados Unidos el costo, pero su vecino ha dicho en repetidas ocasiones que no lo hará.

La Casa Blanca solicitó 3 mil millones de dólares extras para Seguridad Nacional, con la intención de destinar parte de estos fondos a la planificación y construcción del muro fronterizo.

Según un documento publicado en la noche del viernes en internet por la agencia de Protección Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos, el muro debería tener 9 metros de alto, estar edificado con cemento y ser “físicamente imponente”, además debe de incluir elementos que impidan que las personas puedan trepar por él y que imposibilite también excavar por debajo.

 

 

Leave a Reply