Edomex entre pobreza y falta de empleo decidirá su gobernante este año

Eruviel Ávila falla en productividad y creación de empleos

Alternativo.mx/

El 4 de junio Del Mazo por el PRI, Delfina por Morena y Vázquez Mota por el PAN intentarán ganar la elección en uno de los estados más complicados de gobernar en el mundo, la pobreza y la idiosincrasia del mexiquense auguran comicios conflictivos y guerra sucia política. ¿El PRI volverá a ganar?

 

El gobernador saliente no ha generado datos positivos, durante el sexenio de Eruviel, pese a que se han avanzado en algunos sectores el rezago es significativo, de los 166,600 empleos formales acumulados en la meta propuesta por México, ¿Cómo vamos? Solo se lograron 58,799 es decir menos del 35% de la meta.

 

Además de presentarse como la tasa más alta en empleos informales a nivel nacional, la leve disminución del 2% en este rubro con respecto al trimestre anterior hablan de una incapacidad para revertir este tema durante toda la administración de Ávila.

 

En resumen, lo mexiquenses producen 84$ pesos por hora trabajada siendo que el promedio nacional es de 133$, no debemos olvidar lo altos índices de inseguridad y pobreza que influyen para un lugar más violento.

 

Se estima que 6 millones, 282 mil 198 personas vivan en pobreza laboral.

 

Con información de Animal Político y México, ¿Cómo vamos?

 

Debes leer:

Juego de tronos versión Edomex

CAA.

Leave a Reply