Diabetes, enfermedad progresiva y mortal

Altrebativo.mx / La Diabetes es una enfermedad progresiva y mortal que lleva a quien la padece a un estado de deterioro lamentable.

Se dice que la diabetes es hereditaria, sin embargo quien no lleva una buena alimentación y no realiza actividad física puede llegar a padecerla.

Es recomendable seguir estos pasos para evitar padecerla.

Comer Sano: A lmeno hacer 5 comidas al día que contengan los grupos alimenticios como frutas, verduras, granos, semillas y proteínas, así como tomar agua simple.

Peso Corporal: Quienes poseen 102 centímetros de cintura en hombres y 88 en mujeres, deben de actuar directamente en la prevención de la enfermedad, debido a que la grasa que se aloja en el cuerpo es el peor enemigo.

Actividades Físicas y Deportivas: Se debe de realizar al menos 30 minutos de ejercicio tres veces por semana, como bailar, caminar  o andar en bicicleta.

No Alcohol: Una copita social de vez en cuando no hace daño, sin embargo el exceso en bebidas dulces, más el famoso refresco son nada recomendables.

No Fumar: Aunque fumar no conlleva a padecer la diabetes, el evitarlo o disminuirlo, ayuda a oxigenar el cuerpo y las celulas para que el cuerpo no se afecte.

La diabetes no es un juego, mata y lastima tanto a quien la padece como a los familiares que ven como su ser querido va en un camino sin solución.

Leave a Reply