Destaca Peña Nieto generación de empleos durante su administración

Alternativo.mx | El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el primer bimestre del año fue en el que más empleos se generaron, comparado con este periodo de cualquier otra administración.

Durante la inauguración de la Expo ANTAD y Alimentaria 2017, explicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), febrero registró 154 mil nuevos empleos, que sumados a los de enero, representan el bimestre de cualquier año que más empleo haya registrado en cualquier administración.

Ante empresarios del sector y acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el jefe del Ejecutivo federal señaló  que en cuatro años y dos meses de su administración se han generado 2.6 millones de nuevas plazas laborales.

Esto va en consonancia, apuntó, con un aumento en el consumo interno, que de acuerdo con el Inegi, en 2016 este indicador creció cuatro por ciento por segundo año consecutivo.

 

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que su gobierno está convencido de que un mercado fuerte y dinámico será el que impulse la economía nacional en los siguientes años y que fomentará un ambiente propicio para los negocios.

Con información de Ntx

Leave a Reply