Cuauhtémoc busca recuperar territorios perdidos con EU

Por el medio legal busca la anulación del tratado Guadalupe-Hidalgo

Alternativo.mx/

Al lado del abogado Guillermo Hamdan Castro, el candidato a la presidencia por el PRD Cuauhtémoc Cárdenas en numerosas oportunidades y “perdedor” de las elecciones de 1988 por el error del sistema de Salinas de Gortari, hizo formal la demanda para recuperar el territorio mexicano que fue cedido por el entonces presidente Antonio López de Santa Anna con el tratado Guadalupe-Hidalgo.

 

Las pruebas más contundentes son el hecho de una invasión y diversos asesinatos a mexicanos para quitarles sus tierras, ahora ellos son inmigrantes en su país. Los territorios no regresarían como tal, pero se pide su indemnización por las tierras y por su usufructo que ha hecho de ellas territorios como California el estado del oro, Nuevo México, Arizona, Utah, toda Nevada y partes de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma tendrían que pagar compensación por todos estos años.

 

Más allá de creer que es una propuesta risible, me parece es un acto político que busca brindarle estabilidad a México, pues los mexicanos necesitan personas que confronten las ideas de Trump y defiendan la cultura del país.

 

Quieren conocer la historia de todos estos eventos que desencadeno en la perdida de más de la mitad del territorio de México.

Debes leer:

Así era la frontera entre México y EU

CAA.

Leave a Reply