Comienza Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja

Alternativo.mx | El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad mexicana a respaldar a la Cruz Roja y apoyarla en la Colecta 2017, para que cada uno, en la medida de sus posibilidades contribuya a que sea un gran movimiento nacional.

Al dar inicio a la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, el mandatario hizo votos porque con la participación de la sociedad se supere la meta que se propuso reunir la organización, de 355 millones de pesos. “Como cada año, sabremos apoyar a quien nos apoya”, afirmó.

En el acto realizado en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, dijo que “México es un país de gente solidaria, que se une frente a los retos que se presentan”, y que demostrará que sabemos responder a los desafíos de los nuevos tiempos.

Debemos refrendar nuestro apoyo a una organización que trabaja con un sólo objetivo: salvar vidas, por lo que “la causa de la Cruz Roja debe ser la causa de todos”, apuntó al subrayar que la institución siempre apoya a la sociedad mexicana cuando más lo necesita, en casos de emergencia y en la prevención de riesgos y accidentes.

Peña Nieto reiteró que cuando habla de la importancia de la unidad nacional para enfrentar los retos, “no se trata de la unidad que pide que todos hablen con una sola voz (…), ni que todos aprueben las políticas de un gobierno, ni que todos compartan las mismas ideas”.

“Me refiero más bien a la unidad que nos hace avanzar en conjunto en favor de nuestros valores y de las grandes causas nacionales”, y que “uno de los ejemplos más claros cuando pensamos en unidad nacional, en generosidad y en altruismo, es la gran generosidad de la Cruz Roja Mexicana para ayudar a quien más lo necesita”.

Ntx

Leave a Reply