Canaco-Qro estima derrama económica de 116 mdp este fin de semana largo

Alternativo.mx | Debido al puente del 18 al 21 de marzo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro estima una derrama económica de 116 millones de pesos, lo que representaría 10 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin duda alguna este puente va a beneficiar al sector hotelero ya que se espera una ocupación hasta de 90 por ciento en los 144 hoteles y similares que hay en el área metropolitana.

La mayoría de los visitantes son nacionales y el 60 por ciento provienen de la Ciudad de México.

Por otra parte, el sector restaurantero, y los 144 centros nocturnos, bares y cantinas del área metropolitana también tendrán un aumento en sus ventas durante este puente.

Estas fechas son una amplia oportunidad para que el turismo estatal crezca, estableció la Canaco, dado que se juntan las celebraciones del equinoccio en el Pueblo Mágico de Bernal, así como el desfile de Primavera y los tradicionales rituales prehispánicos como el saludo a los cuatro vientos, el canto del himno a la alegría y la formación de la cadena humana por la paz, por lo cual se espera una afluencia de más de 65 mil personas en esa localidad.

Leave a Reply