Atlético de Madrid invertirá en el fútbol mexicano

FOTO: Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid anunció a través de su sitio web que sus planes de expansión le han traído a tierras mexicanas, en concreto, a San Luis Potosí, con los ánimos de invertir en esta franquicia y participar con ellos dentro del fútbol mexicano.

Son ya varios años en los que el Atlético ha invertido en distintas partes del mundo, estudiando los mercados más interesantes a sus intereses y participando en ellos. Actualmente, forman parte de los accionas de diversas franquicias, como lo son el Atlético de Kolkata en India o el Racing de Lens en Francia.

El fútbol mexicano parece ser su próximo objetivo, y en conjunto con un grupo local de empresarios buscarán el regresar una franquicia de fútbol a San Luis Potosí, reviviendo así al equipo del Atlético San Luis.

El grupo de inversionistas locales está representado por la familia Payán, quienes se visitaron Madrid coincidiendo con el partido de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen. En esta visita se alcanzó un acuerdo para que el Atlético de Madrid pase a formar parte del accionariado de esta sociedad deportiva que cuenta con una licencia de una franquicia en la liga de ascenso mexicana. Todas las inversiones que se realizarán en este proyecto serán de carácter privado.

El acuerdo formalizado esta semana está condicionado al cumplimiento de una serie de hitos relacionados principalmente con la tramitación de una licencia por parte de la Federación Mexicana a favor de la sociedad, con la consecución de un acuerdo de accionistas y de un acuerdo de explotación del estadio.

Leave a Reply