Magistral personificación de Benito Juárez en cine y TV

Alternativo.mx | Actores mexicanos de diferentes épocas destacaron por su magnífica personificación de Benito Juárez El Benemérito de las Américas, como fue el caso de Miguel Inclán, Humberto Almazán, Jorge Martínez de Hoyos, José Carlos Ruiz y Ernesto Gómez Cruz, tanto en el cine como en la televisión.

Los cinco actores supieron imprimir lo mejor de su talento artístico al personaje asignado para representar al hombre que desde la pobreza y con su origen indígena a cuestas llevó los destinos de México y marcó un parteaguas, al consolidar a la Nación como una República.

Miguel Inclán, nacido en Tijuana, Baja California, es quizás quien representó de manera más fiel al personaje histórico nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en la película Mexicanos al Grito de Guerra, protagonizada por el actor y cantante Pedro Infante.

Humberto Almazán, nacido en 1924 y que al parecer todavía vive, llevó al cine la vida y obra del Benemérito de las Américas en la película El Joven Juárez, específicamente la etapa en la que se forjó como abogado y escaló cargos públicos antes de llegar a la Presidencia de México.

El actor Jorge Martínez de Hoyos participó en la película Aquellos Años, donde se muestra la vida en México durante el año de 1856 y las intrigas políticas del país, las Leyes de Reforma, la Iglesia y los conservadores en contra del presidente Benito Juárez, así como la llegada de Maximiliano y Carlota y un país convulsionado ante la invasión y la lucha.

José Carlos Ruiz y Ernesto Gómez Cruz llevaron la vida y obra de Benito Juárez a la pantalla chica, en telenovelas de corte histórico como El Carruaje y El Vuelo del Águila, respectivamente, cuyas actuaciones son un referente para los jóvenes histriones de la televisión mexicana.

 

One Response to "Magistral personificación de Benito Juárez en cine y TV"

  1. Eric García García   enero 31, 2017 at 11:42 pm

    Buenísimos actores todos ellos.

Leave a Reply