¡Actívate todos los días con estos consejos simples!

Alternativo.mx | Las largas jornadas de trabajo, las pocas horas que se invierten en educación física en las escuelas, así como el incremento del uso de aparatos electrónicos favorece el desinterés de las personas por hacer ejercicio.

A estos motivos se agrega a la lista la falta de confianza en los beneficios para que los mexicanos logren mantener una disciplina de ejercicio, aseguró el titular de la Subdirección de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra (INRLGII), José Gilberto Franco Sánchez.

El médico cirujano subrayó que además de los beneficios físicos, el ejercicio mejora aspectos psicológicos como ansiedad, depresión y autoestima, al mismo tiempo que disminuye el estrés, favorece la sexualidad y promueve el rendimiento laboral.

Por ello y en el marco del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril, Franco Sánchez ofreció 10 propuestas para mantenerse en movimiento ya sea en casa o en los espacios de trabajo.

1. Evitar elevadores y subir por las escaleras. Incrementar un piso cada dos a tres semanas.

2. Pasear al perro.

3. Caminar en círculos mientras se habla por celular. Alternar pasos cortos y largos.

4. Acudir al espacio de otro compañero para hacer consultas en lugar de preguntar por mensajes.

5. Bailar.

6. Escoger la tienda más alejada para comprar una bebida o un bocadillo.

7. Elegir parques para caminar mientras se conversa con amigos o colegas.

8. Salir con amistades activas a pasear en bicicleta o escalar una montaña.

9. Cenar dos horas antes de dormir y salir a caminar.

10. Realizar tareas domésticas con intensidad.

 

Ntx

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