5 tips para mantener tus uñas más bonitas

Alternativo.mx / Las uñas son una parte importante, pues hace que nuestras manos luzcan hermosas y esterilizadas. Aunque esa no es su única función, es importante siempre tenerlas limpias, pues son las que protegen nuestros dedos y son una “ventana” para saber como nos encontramos de salud.

Estos tips te ayudarán a mantener tus uñas más bonitas y sanas:

1.- Mantener una dieta saludable

Nuestra dieta es importante si queremos tener las uñas más sanas, todo lo que comemos repercute en nuestro cuerpo tanto interna como externamente. Por lo tanto tenemos que consumir alimentos ricos en proteínas, como pueden ser el pescado, carne, los lácteos o los vegetales de color verde oscuro.

2.- Vigilar cualquier cambio

Algunas alteraciones en su color, textura, tamaño o su forma pueden indicarnos algún problema. Por ejemplo, si las uñas se ven de un color amarillento no solo podría tratarse de que estemos usando mucho esmalte, sino también podría tratarse de algunas enfermedades pulmonares.

3.- No usar esmaltes todos los días

Las uñas necesitan respirar y el esmalte no lo permite. Esto no quiere decir que tengamos que dejar de lado los colores bonitos de la temporada, pero si dejar por lo menos uno o dos días las uñas sin ningún producto. Si eres de usar mucho esmalte, te recomendamos uses una base incolora antes de cualquier otro color.

Foto: Nathali Gómez

4.- No te las comas

Morderte la uñas no solo hace que se vean feas sino que también daña el “lecho ungueal”, es decir, la zona de la piel debajo de la uña. Al estar siempre húmedas es más probable que se contagien de hongos o aparezcan enfermedades.

5.- Hidrata a diario

Las uñas como la piel necesitan ser hidratadas, también se resecan y esto trae consecuencias para la salud. Cuando utilices crema, no dudes en masajear también las uñas con ella. Si tus uñas se suelen partir o quebrar con facilidad, quizás se deba a que no están lo suficientemente hidratadas.

Esperamos que estos tips te sirvan para que tengas unas uñas increíbles.

Foto: Instagram

¿Y tú… los pones en práctica?

Con información de Dulce Noemi Uribe

Leave a Reply