5 razones para atender oportunamente la esclerosis múltiple

Alternativo.mx | Prolongar la vida, preservar el cerebro en fase temprana, disminuir el progreso de la enfermedad, evitar afectaciones en el ámbito familiar y brindar un tratamiento de calidad, son las cinco razones por las que se debe atender de manera oportuna la esclerosis múltiple, dijo la neuróloga Irene Treviño.

La expectativa de vida media en los pacientes con esclerosis múltiple  se reduce un 13 por ciento, es decir, 10 años más corta que la población general.

Detectarla a tiempo significa brindar oportunamente una atención multidisciplinaria y que la persona no sólo viva más, sino que también con una mejor calidad de vida.

De acuerdo con un estudio realizado en 2013 por la Revista Mexicana de Neurociencia, entre los 20 y 25 años de edad todas las personas comienzan a perder volumen cerebral, pero en pacientes con esta afección, la merma es tres veces más rápida.

Para disminuir el avance de la enfermedad, la investigación se ha centrado en comprender la relevancia de la pérdida del volumen cerebral y la importancia de detener el mal en etapa temprana.

El 70 por ciento de los casos de esclerosis múltiple se presentan entre los 20 y los 40 años de edad, lo que afecta la calidad de vida de adultos jóvenes en la etapa más productiva de su vida. Sin embargo, alrededor del 50 por ciento seguirán empleadas 10 años después del diagnóstico.

Con información de Ntx

 

Leave a Reply