En la mira de…la revolución educativa

Alternativo.mx / El Presidente Enrique Peña Nieto, anunció el inicio del nuevo modelo educativo a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Este plan tiene por objetivo garantizar el acceso a una educación de calidad, mediante el cambio en las normas, procesos, sistemas y capacitación docente.

A México le urge un cambio en el sistema educativo, sin embargo nada se podrá lograr mientras no se transforme la raíz del problema como el alto nivel de corrupción existente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así como la famosa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mientras se sigan destinando millones de recursos del presupuesto a un sistema podrido en donde solo unos cuantos “aprovechan” el dinero para hacerse millonarios, en lugar de aumentar el sueldo de los maestros que realmente se preocupen por capacitarse y mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas, cualquier programa de educación tenderá a fracasar.

Deseamos que a México le vaya bien y que realmente se mejore la educación de este país, para ello es necesaria la participación y el verdadero deseo de cambio de parte de todos los involucrados como los son gobierno federal, maestros, padres y alumnos.

De no existir responsabilidad compartida de todos los actores y de no erradicarse la corrupción interna, tristemente el barco no llegará a buen puerto.

¿Será por eso que el cambio iniciará cuando termina el sexenio de Peña Nieto?

 

Leave a Reply