Síntomas y signos de alerta del cáncer infantil

Alternativo.mx | Dolor de cabeza que desaparece en el transcurso del día, pérdida de apetito y de peso, así como la aparición de puntos rojos o morados en la piel o moretones sin causa aparente son algunos de los signos y síntomas de alerta de cáncer en menores de 18 años de edad.

En ocasión del Día Internacional del Cáncer Infantil, este 15 de febrero, la Secretaría de Marina (Semar) llamó a la población a solicitar de inmediato atención médica, si detecta algunas de esas manifestaciones en niños y jóvenes.

Para ello, la Semar publicó en su cuenta en Twitter @SEMAR.mx una serie de signos y síntomas de alerta por sospecha de cáncer en ese sector de la población.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leucemia representa casi una tercera parte de todos los cánceres infantiles, mientras que los otros más comunes son los linfomas y los tumores del sistema nervioso central. En México cada año se diagnostican más de 5 mil casos de ese padecimiento.

Para más información sobre las característica de la enfermedad, la Semar ofrece a la población la página en Internet censia. salud.gob.mx

Leave a Reply