Sinaloa | Presentan: Una fiera Lentísima, Muestra de Poesía Sinaloense

 

Alternativo.mx/ En una velada en la que participó el grupo de animación lectora Martes de Poesía, entre música de guitarra y de saxofón, se desarrolló la Lectura de Poesía Amorosa en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, donde se presentó la antología Una Fiera Lentísima, Muestra de Poesía Sinaloense, en edición del Instituto Sinaloense de Cultura.

Con motivo del Día de San Valentín, este evento congregó a poetas conocidos y poco conocidos o plenamente desconocidos, que leyeron poemas del volumen o de su propia cosecha, entre aplausos y vítores a los poemas más “llegadores”.

Para abrir la reunión, el joven guitarrista clásico Ricardo Salgado interpretó las piezas La Paloma (tradicional), el Capricho Árabe, de Francisco Tárrega, el Preludio No. 1, de Heitor Villa-Lobos, y otras, en un patio en el que se colocaron mesas donde los asistentes pudieron disfrutar de un café.

Respecto al libro Una Fiera Lentísima, Jesús Ramón Ibarra, director de Literatura del ISIC, comentó que “hoy en las redes sociales, por ser Día de San Valentín, la poesía ocupó un gran espacio en los muros” y que “este es un libro que consta de una serie de poemas de profundo y entrañable aliento amoroso, el cual abarca todas las zonas del territorio sinaloense y da cuenta del amor como una temática inamovible”.

Y leyó su poema, contenido en el volumen, Running on Faith, que habla de amor, por supuesto, para luego pasar el micrófono al poeta Eduardo Ruiz Sosa, quien dijo que más que un libro de poemas, Una Fiera Lentísima es un espacio de reunión de poetas sinaloenses, muchos de ellos jóvenes y otros no tanto, con una ilustración de Martha Romero, tomado de la exposición Ex Libris.

El libro contiene poemas de Cosme Álvarez, Fernando Alarriba, Gilberto Cabanillas, Raúl Durán, Francisco Alcaraz Jobyoan Villarreal, Alejandro González Lee, Javier Velázquez, Cecilia Pablos, Nino Gallegos, Felipe Mendoza, Ana Belén López, León Cartagena, Luis Alfredo Gastélum, Julieta Montero, Andrea Miranda, Rosa María Peraza, A.E. Quintero, Cristina Rascón, Rosabel Salazar, Moisés Vega y Ernestina Yépiz.

Leave a Reply