Querétaro | Rector descarta buscar cargo político

Alternativo.mx | El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, insistió en la necesidad de contar con un mayor presupuesto para la máxima casa de estudios “y si el gobernador aprueba un mayor techo, le firmo que no me postulo a puesto de elección alguno”.

En el marco de su quinto informe de actividades, Herrera Ruiz manifestó que ante la llegada de más universidades privadas a Querétaro, es necesario reforzar a la UAQ en todas sus líneas de acción.

“Llegarán más universidades y no podemos quedarnos atrás, necesitamos superar barreras que nos impone el bajo presupuesto”, argumentó el funcionario ante voces de apoyo por parte de los estudiantes universitarios y en contra por parte de personal sindicalizado.

En ese sentido, apostado en Plaza de Armas ante miles de funcionarios universitarios, académicos y alumnos, Herrera Ruiz puso de manifiesto que algunos frentes han tratado de desprestigiar a la comunidad de la UAQ.

Sin embargo, dejo claro que el trabajo diario de quienes conforman la gran familia universitaria están comprometidos con la misión del estudio y la investigación académica.

“Por eso, si el gobernador otorga un mayor presupuesto a la Universidad le firmo que no tengo aspiración política-electoral alguna, como señalan rumores, se lo firmo”, aseveración que arrancó aplausos de quienes lo apoyan.

En su informe, el rector aseguró que la UAQ mantiene finanzas sanas gracias a los panes de austeridad asumidos en 2012 (cuando llegó al cargo) y está al corriente con el Seguro Social.

Enfatizó que la UAQ tiene presencia en 11 municipios de la entidad y el objetivo es llegar a los 18 municipios queretanos.

La sesión extraordinaria del Consejo Universitario para la rendición del quinto informe de actividades del rector se dio de manera inédita en la historia académica de Querétaro en una plaza pública.

A lo largo y ancho de Plaza de Armas, universitarios a favor y en contra del rector lanzaron una serie de frases que estuvieron a punto de provocar enfrentamientos físicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.