¿Para qué me alcanza en México?

Cuánto dinero se necesita para vivir en México por persona

Alternativo.mx/

El día de ayer Inegi dio a conocer que más de 24 millones de mexicanos tienen menos de 5 mil pesos de ingresos al mes. ¿Pero cuánto se necesita para vivir? 2 mil 786.45 pesos por persona.

 

De acuerdo al Coneval el costo de la canasta básica es de mil 371.66 pesos que incluye alimentos como verduras, legumbres frescas, leguminosas, frutas frescas, azúcares, mieles, carne de cerdo, carnes procesadas, pollo, pescados frescos, leche, quesos, derivados de la leche, huevos, aceites, tubérculos, alimentos preparados para consumir en casa y bebidas no alcohólicas.

 

Pero también existe la canasta básica no alimentaria que es un gasto de mil 414.79 pesos incluyen los gastos por transporte público, limpieza y cuidados de la casa, cuidados personales, blancos y utensilios domésticos, cuidados de la salud, enseres domésticos y mantenimiento de la vivienda, artículos de esparcimiento educación, cultura, recreación, comunicaciones y servicios para vehículos, vivienda y servicios de conservación, prendas de vestir, calzado y accesorios.

 

Un costo final de 2 mil 786.45 pesos por personas, suponiendo que según Inegi existen cuatro por familia, en México se necesita mínimamente 11 mil 140 pesos mensuales, cuando en realidad se gana menos de 5 mil pesos. ¡Desalentador!

 

Veámonos optimistas e imaginemos que existen dos sueldos en esta familia de cuatro integrantes, menos de 10 mil pesos al mes equivale un hueco terrible para el hogar en México, los productos siguen incrementando su costo y el peso cada día se devalúa más, los mexicanos siguen teniendo un gobierno incapaz de tener una economía estable y eso por más buen ciudadano, emprendedor, trabajador y visionario en este país te detendrá.

Con información de El Universal

 

No dejes de leer: Casi la mitad de mexicanos que trabajan ganan menos de 5 mil pesos al mes

http://alternativo.mx/2017/02/mexicanos-al-grito-5-mil-pesos/

Leave a Reply