HGR N°1 ocupa tercer lugar en donación de órganos y tejidos

Alternativo.mx/ La Coordinación de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional N° 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, informó que de acuerdo a los resultados obtenidos durante 2016, se ubican en la tercera posición en la región Centro-Sur en materia de donación.

Siendo los primeros lugares ocupados por los Hospitales del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México; sin embargo se detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social logró concretar 340 donaciones el año pasado, de las cuales 31 fueron de cornea.

Y aunque son resultados positivos, la delegación Querétaro del IMSS invitó a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de la donación, ya que esta se traduce en dar vida después de la muerte, por lo que la meta para este año será superar los resultados obtenidos durante 2016.

Cabe señalar que durante el año pasado, la delegación Querétaro del Seguro Social, logró cinco donaciones multiorgánicas, pero son los riñones, los que representan un mayor número de pacientes que aguardan por una nueva oportunidad de vida, además de tres mil 690 en espera de córnea y 169 casos de hígado, del total de nueve mil 583 derechohabientes.

Para finalizar se detalló que de acuerdo con información de Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en el país existen 21 mil 95 personas en lista de espera de una trasplante, de los cuales 13 mil 466 son del Seguro Social, lo que representa un 63.8%.

Leave a Reply