Crean audífonos para niños con autismo

Alumnos del “TEC” son los inventores

Alternativo.mx/ Buscando brindar mejor calidad de vida a las personas que tienen autismo, el dispositivo reduce el ruido del entorno lo que les permite priorizar las voces cercanas y así facilitar su comunicación con otras personas.

El invento creado por un grupo de trabajo multidisciplinario del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, es ajustable al usuario, programado por ingenieros mexicanos, busca enfatizar con algoritmos que permiten doble función la primera permanece activa todo el tiempo trabajando sobre un procesador y micrófonos que captan el sonido ambiental, ahí ecualiza al rango de frecuencia deseado para darle un efecto natural.

El autismo es un trastorno que se caracteriza por su alteración en la interacción social y entre algunos síntomas se encuentra la problemática para recibir estímulos auditivos, lo que encadena crisis sensoriales por el exceso de percepciones.

Los estudiantes mexicanos muestran su preocupación para los estratos de miles de personas que en ocasiones a los ojos de la sociedad no se tienen en cuenta. El diseño cuenta con indicadores de luz, bluetooth y no es invasivo a la persona que lo trae pues es ajustable.

Leave a Reply