Conoce los beneficios del aguacate

Alternativo.mx / Aunque muchas personas eviten esta rica fruta por su alto contenido en grasas, debemos recordar que son grasas naturales. El aguacate aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo y favorece a nuestra salud cardiovascular.

¿Alguna vez te haz preguntado cuales son los beneficios del aguacate? ¡Checa aquí algunos de los más importantes!

Repara el cabello dañado

Es quizá el remedio más popular, ya que ayuda a reparar el cabello reseco y maltratado, puesto que es rico en grasas naturales.

Foto: Instagram

Contiene beneficios de la vitamina “E”

La vitamina “E” ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades ricas en antioxidantes.

 

Saludable para la vista

Comer aguacate ayuda a absorber los rayos ultravioletas del sol evitando así, que estos le hagan daño a la retina. Además protege a nuestros ojos de la aparición de cataratas.

 

Salud oral general

Si eres una persona que le encanta tener una sonrisa impecable, pues debes saber que el aguacate te ayudará a mantener una sonrisa brillante, ya que contiene compuestos que ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas.

Fotos: Instagram

 

Ayuda a bajar el colesterol

El aguacate contiene grasa monoinsaturada, la cual ayuda al organismo a reducir el colesterol el cual es perjudicial para el cuerpo.

 

Le añade un sabor único a tus ensaladas

Existen muchas personas a las que no les gusta mucho este fruto, pero a las que sí, sabrán que el aguacate les da a sus ensaladas, comidas y hasta algunas bebidas verdes un toque único.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios más importantes del aguacate ¿qué esperas para aprovecharlos?

Con información de Dulce Noemi Uribe

Leave a Reply