Sinaloa | La USE sí abrirá sábados y domingos

Alternativo.mx/ Para cumplir con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de brindar a la sociedad una mejor atención para la realización de trámites, a partir de este fin de semana se ampliará el horario de servicio al público en las cuatro principales Unidades Administrativas que hay en el estado y en la Unidad de Servicios Estatales, en la capital, que laborarán también sábados y domingos con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Además de la USE, ubicada en Culiacán, las Unidades Administrativas de Mazatlán, de Los Mochis, Guasave y Guamúchil, ofrecerán sus servicios de manera normal los fines de semana, pues actualmente sólo operaban con atención al público de lunes a viernes.

Esta medida viene emparejada con la reciente implementación de la plataforma Ciudadano Digital, que la Secretaría de Administración y Finanzas, a través de la Secretaría de Innovación Gubernamental, implementó desde la primera semana del año, y que pretende ofrecer nuevas herramientas tecnológicas a la ciudadanía para el pago o solicitud de diversos trámites, desde la comodidad de un dispositivo móvil o una computadora.

Los servicios que se prestarán sábados y domingos serán, en la Dirección de Registro Civil: emisión de actas certificadas de nacimiento, actas certificadas de de matrimonio, actas certificadas de divorcio, actas certificadas de defunciones, así como venta de actas interestatales, aclaraciones de actas y expedición de CURP.

En Recaudación: pago de Tenencia, (calcomanías y tarjetas de circulación), impuestos estatales de Vialidad y Transporte; expedición y renovación de licencias de conductor; altas, bajas y canje de placas vehiculares; cambios de propietario, altas de vehículos nuevos, y altas de vehículos foráneos.

También se brindará el servicio de expedición de cartas de no antecedentes penales, trámite de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

2 Responses to "Sinaloa | La USE sí abrirá sábados y domingos"

  1. Norma   febrero 2, 2017 at 7:07 pm

    Mejorar un servicio público no es hacer que nuestros conciudadanos deban trabajar un día de descanso, como son los domingos, es brindar un servicio digno los días hábiles. En primer lugar hagan que funcionen los servicios online de tenencia, de licencia, registro civil, etc (el de curp estuvo caído toda la semana pasada: http://www.mi-curp.com.mx/ ). A veces no se trata solo de gastar mas plata o poner mas gente a trabajar los feriados, se trata de brindar un servicio eficiente.

  2. Norm   febrero 2, 2017 at 7:08 pm

    Mejorar un servicio público no es hacer que nuestros conciudadanos deban trabajar un día de descanso, como son los domingos, es brindar un servicio digno los días hábiles. En primer lugar hagan que funcionen los servicios online de tenencia, de licencia, registro civil, etc (el de curp estuvo caído toda la semana pasada. Este es el que esta funcionando ahora: http://www.curp-gratis.com.mx/sacar-curp ). A veces no se trata solo de gastar mas plata o poner mas gente a trabajar los feriados, se trata de brindar un servicio eficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.