Activista busca integrar células ciudadanas en Querétaro

Alternativo.mx | Con la intención de formar células ciudadanas en Querétaro, el activista Gilberto Lozano González dijo que en el futuro ve un México con partidos políticos pero no financiados con el dinero del pueblo.

En un mitin en Plaza de Armas, al que acudieron unas 70 personas, el representante del Congreso Nacional Ciudadano lamentó las políticas públicas que rigen hoy a México, desde su punto de vista, en deterioro de la clase social más desprotegida.

Explicó que las células ciudadanas que pretende integrar en Querétaro y el resto del país deben conformarse con personas comprometidas con la clase social.

“Se trata de confirmar células con ocho o diez personas cada célula, que invertirán tres horas de su tiempo a la semana, una hora para reunión y las otras dos horas para acción social”, explicó.

Lozano González, quien aseguró no estar afiliado a partido político alguno y no estar inscrito en el Padrón Electoral, añadió que estas células ciudadanas tendrán la misión de vigilar las políticas públicas en los rubros más sensibles como son seguridad, educación, salud y trabajo.

“Ya hemos conformado algunas células en otros estados y sus integrantes han hecho labor de observación y denuncia, cuando así ha correspondido, por lo que pretendemos extendernos a todo el país”, indicó.

El activista estuvo esta mañana en la sede del Congreso estatal para solicitar una explicación a los diputados queretanos de por qué está atorada la discusión de la revocación de mandato.

Sin embargo, solo fue recibido por el priista Héctor Magaña, quien ofreció dar el seguimiento legislativo al tema.

Lozano González dijo que de acuerdo a la Constitución, se puede solicitar derecho de audiencia a cualquier funcionario o representante público, lo cual no hicieron hoy los diputados locales.

“Desde junio del año pasado pedimos audiencia a los diputados y nunca nos respondieron, por eso hoy acudimos a solicitar una explicación pero los señores no estuvieron en su lugar de trabajo”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published.