Costumbres raras para festejar el año nuevo

Alternativo.mx / Cada día 31 de diciembre, muchas personas tienen extrañas maneras de desear felicidad y prosperidad.

Para ello realizan rituales como barrer la puerta de la casa, usar ropa de color rojo o amarillo, salir a la calle con maletas para viajar mucho, comer doce uvas al compás de las campanadas del reloj y muchas más que hacen la velada divertida e inolvidable.

Sin embargo existen otros países en donde los rituales nos pudierna parecer algo extraños o extravagantes.

Por ejemplo en Dinamarca se tiene la costumbre de arrojar los platos viejos y usados a las puertas de los vecinos y amigos para desearles buena fortuna.

En Japón se tocan 108 campanadas en los templos budistas, que equivalen al mismo número de pecados humanos, según el budismo.

En Ecuador, Chile y Argentina, se queman muñecos en forma de espanta pájaros a los que se les llama momos o años viejos.

En Irlanda golpean las paredes de la casa con rebanadas de pan navideño para ahuyentar a los malos espíritus.

En Sudáfrica, se arrojan los muebles viejos por las ventanas, aun cuando en últimas ocasiones está muy vigilada esta tradición.

En Chile, en la comunidad de Talca, la celebración se lleva a cabo en el cementerio local, como una manera de estar con lo seres queridos fallecidos.

No importa la manera en que tu decidas celebrar el año nuevo, lo importante es que lo hagas con la esperanza de tener un mejor año.

En Alternativo.mx, esperamos seguir contando con tu preferencia y queremos desearte un Feliz y Próspero Año Nuevo 2017.

También te puede interesar:

El número 12, ligado a Navidad y Año Nuevo

Corea del Sur: Día de Año Nuevo Lunar

 

Leave a Reply