Sinaloa|Capacitan para el proceso de obtención del número de seguridad social

Por redacción
foto-imssAlternativo.mx/ La Dirección de Prestaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realiza en las cuatro unidades regionales la Campaña para la Obtención del Número de Seguridad Social para los estudiantes.
El director de esta unidad organizacional, Manuel Urtusuástegui Ibarra, explicó que este curso va dirigido a los representantes de los departamentos de Control Escolar de las diferentes unidades académicas para que puedan informar a los estudiantes de los tres niveles educativos cómo realizar este trámite.
Destacó que es importante que los estudiantes conozcan el proceso de obtención de su número de seguridad social que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues es un beneficio para ellos, además de que este conforma un requisito indispensable para los alumnos al momento de egresar de la Universidad e integrarse al mercado laboral.
Señaló que el seguro de salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los diferentes niveles educativos, que al afiliarse los alumnos tendrán acceso sin costo a consultas médicas, análisis de laboratorio y rayos x, medicamentos, asistencia en el embarazo, hospitalización y cirugía.
Urtusuástegui Ibarra manifestó que estos cursos de capacitación al personal universitario se realizarán de manera simultánea en todas las unidades académicas a lo largo y ancho del estado, para brindar un mejor servicio para los estudiantes.

One Response to "Sinaloa|Capacitan para el proceso de obtención del número de seguridad social"

  1. Rafael   febrero 15, 2017 at 1:57 pm

    Hola, acabo de ingresar a un empleo en la que me dijeron que no puedo utilizar el nss que me dio la anterior empresa. En el imss no me dan respuesta aunque me pideron todos mis datos laborales ya. Quisiera saber como hacer´para que me asignen un nuevo numero. he buscado por internet (aquí explican como pero no donde: http://www.numerosegurosocial.com.mx/ pero he escuchado que poder tener nuevo NSS primero tengo que dar de baja el anterior, pero nadie me dice como

Leave a Reply

Your email address will not be published.