Si lo tuyo son las temperaturas frías, debes visitar el Lago de Arareco

300px-tarahumara_women_at_arareco_lake_1063Alternativo.mx | El lago de Arareko se ubica en lo alto de la Sierra Madre Occidental en el estado mexicano de Chihuahua, a 5 kilómetros de Creel, Chihuahua, en el municipio de Bocoyna, junto al ejido tarahumara de San Ignacio de Arareco.

El lago, originado por la represa de las aguas de dos ríos, tiene una longitud de 3 km, forma de U y una superficie de 40 ha. Es un conocido destino turístico debido a sus hermosos paisajes, al estar rodeado de grandes bosques de coníferas y otros árboles (encinos, madroños) y espectaculares formaciones rocosas. El lago es asimismo destino de turismo de aventura, con lugares para acampar, refugios e instalaciones turísticas administradas por la comunidad indígena tarahumara.

El clima de la región es típico de la sierra de Chihuahua, templado subhumedo, con veranos relativamente cortos y templados con una temperatura media de 17º en julio, el mes más cálido, y una temporada de lluvias de junio a septiembre. Las precipitaciones son en promedio de unos 750 mm de lluvia al año, con inviernos fríos y muy rigurosos. La temperatura media del mes más frío (enero) es de 1.2º, con frecuentes tormentas fuertes de nieve y descensos de temperatura hasta los -20º.

 

Leave a Reply