Si gana Trump, tipo de cambio llegaría a 24 pesos por dólar

Foto de AP Photo/Nam Y. Huh
Foto de AP Photo/Nam Y. Huh

Alternativo.mx |  El tipo de cambio mostraría una sobrerreacción y llegaría a niveles de entre 22 y 24 pesos por dólar si Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos, estimó Citibanamex.

El director de Estudios Económicos de Citibanamex, Ernesto Revilla, opinó que los mercados financieros ya descontaron el triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton, debido a que las encuestas le dan una mayoría, pero si la tendencia cambia, el escenario sería desfavorable.

“En el escenario que al cierre de hoy parece poco probable (un triunfo de Trump), nosotros sí veríamos una afectación inicial en el mercado cambiario que podría ser significativa, con una depreciación del peso de entre 20 y 30 por ciento inicialmente, que ubicaría la cotización peso-dólar entre 22 y 24 pesos como reacción inmediata”, dijo.

Sin embargo, conforme se procese el resultado podría ver una apreciación de la moneda mexicana para cerrar el año en alrededor de 19 pesos por dólar. “Habría una sobrerreacción inicial y luego un ajuste y podríamos ver un menor crecimiento en 2017, que podría ser de hasta 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en lugar del 2.3 por ciento del PIB que tenemos en el escenario de Clinton”.

Con información de Ntx

 

Leave a Reply