Sinaloa | Alza en precio de luz eléctrica y gasolina impactará en costos de operación: Sergio Torres

Sergio Torres, alcalde de Culiacán | Foto: Ángeles Jacobo
Sergio Torres, alcalde de Culiacán | Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix indicó que el incremento en los precios de la gasolina y a la luz eléctrica afectará directamente en los costos de operación que tiene en Ayuntamiento de Culiacán, por ello tendrán que hacer unos ajustes para seguir brindando servicios de calidad.

“Incrementaran los costos de operación en recolección de basura, alumbrado público, el servicio de seguridad pública, pues sí nos afecta, y bueno tendremos que recortar algunos otros rubros para poder garantizar sobre todo los servicios públicos que puedan seguir siendo calidad”, señaló.

Mencionó que no se puede realizar un estimado de cuánto será el porcentaje que se podrían elevar las tarifas del Ayuntamiento en estos rubros, pues las tarifas acaban de entrar en operación, y que para ello requieren hacer una evaluación.

“Acabamos de entrar en operación, cuando termine el mes podremos hacer la evaluación de cuánto gastamos de manera mensual, y poder así dar alguna cifra, pero de entrada, obviamente se invierten alrededor de 8 a 9 millones de pesos mensuales en gasolina, en diésel, pues se genera un aumento y nosotros tenemos que seguir dando el servicio de manera normal, de manera acostumbrada y hay un gasto mayor”.

Con respecto a los pagos por el uso de energía eléctrica, declaró que uno de los gastos más elevados, pues mensualmente el Ayuntamiento realiza un pago mensual de alrededor de 13 millones de a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, dijo que el Ayuntamiento realizará malabares con el presupuesto, para ello tendrán que hacer algunos ajustes, esto con la intención de que los culiacanenses sigan recibiendo servicios públicos de calidad.

“Tenemos que hacer malabares con el presupuesto, tenemos que hacer seguramente alguna reorganización en algunos rubros, porque nuestra prioridad obviamente son los servicios públicos, y los servicios de seguridad, sobre todo el de recolección de basura”, concluyó.

 

Leave a Reply