Conoce la cascada de las cañadas,se encuentra en Guanajuato

1Alternativo.mx | Este atractivo es conocido por los lugareños como la cascada de las cañadas.

Todo el año tiene una caída de agua de aproximadamente 18 mts. de altura que varia en su capacidad de derrama según la época del año. En época de lluvias (verano de mayo a octubre). La caída es interesante e importante y hace variar la vegetación del sitio; entre las especies características del lugar se encuentran el matorral, el nopal, el huizache, popotillo, mezquital etc. Entre la fauna propia del lugar se encuentran el zorrillo, la tuza, la liebre y ardillas.
Esta cascada e$ de origen mixto es decir, su fuente de alimentación es por corrientes subterráneas y lluvias; el depósito en el que se almacena el agua es de unos 20 mts. de diámetro aproximadamente.
unos 20 mts. de diámetro aproximadamente.

lacascadaEste atractivo sitio se localiza a unos 3 kms. de la cabecera municipal hacia el oriente y a unos 500 mts. de la comunidad denominada Cañada de Tirados de Abajo; la vía de acceso es por carretera pavimentada y posteriormente por veredas que conducen a este lugar.
Es uno de los sitios naturales más bellos del municipio, tiene una caída de agua en forma de cortinas formada por las lluvias, donde puedes disfrutar del paisaje mediante el acceso empedrado, es un paraje con una naturaleza única e inigualable.

 

Podría interesarte:

¿Conoces Las Lajitas? Se encuentran en Coahuila

El Salto de Eyipantla tiene una vista increíble, visítalo

One Response to "Conoce la cascada de las cañadas,se encuentra en Guanajuato"

  1. Eduardo   julio 22, 2018 at 11:28 pm

    ¿Por que están usando fotos de otra cascada? Esa cascada es la de Tarimoro

Leave a Reply