¿Se tarda tu envío en llegar?, esta podría ser la razón

correos de mexico
Foto: Crestomatía

Por Abraham Arreola

Aviso, esto forma parte de una denuncia anónima, y es por los datos presentados que coinciden con las protestas de decenas de usuarios, es que hemos decidido darle un espacio en nuestro portal.

Alternativo.mx | El pasado 8 de junio se comenzó a difundir un vídeo donde un trabajador anónimo de Correos de México denuncia las irregularidades sobre los envíos que se están realizando en la terminal Benito Juárez, Ciudad de México, que esta a cargo de Juan Carlos Lara.

En el vídeo aparece un hombre con una chamarra de Correos de México cubriéndole hasta su boca, usando gorra y lentes oscuros además que se escucha una voz distorsionada, y asegura ser trabajador y hablar en nombre de varios de sus compañeros.

“Toda la materia postal registrada […] se esta mandando a la mayoría de los estados de la república mexicana, pero ojo, no se esta distribuyendo ni separando, sino así como llega todo revuelto se esta mandando toneladas a los diferentes estados de la república, todo con el fin de aparentar que se esta sacando el trabajo al día.”

Sin título
Captura de imagen | Especial

https://www.facebook.com/100012441391801/videos/109598219464891/

De esta forma, describe el proceso en el que los paquetes en vez de ser separados por estado, se envían los cargamentos a los centros de correos y ellos tienen que reenviar los paquetes de acuerdo a su lugar de espera, haciendo mas tardado el proceso.

En la sección de comentarios, los mensajes son de apoyo y de comprensión, ya que la mayoría se han manifestado inconformes al respecto de que su pedido lleva más de 2 meses sin llegar a su destino.

“Con razón no me an llegado unos juguetitos de legó que pedí son 30 y vienen como registrado uno x envió ya tienen dos meses”(sic), relata el usuario Juan Carlos N.

“Jaja eso es totalmente cierto, yo uso mucho correos de México y si se andan paseando esos paquetes, esos paquetes son unos loquillos” (sic), comenta otro usuario y agrega la siguiente imagen donde se aprecia su pedido recorriendo todo el país.

13428585_1197308913646719_3015061389573831096_n
Lo dicho, por todo el país. | Foto: Especial

Dicho video tiene más de 30 mil reproducciones hasta el momentoy ha sido compartido más de mil veces.

Así que si pediste una goma, o un kilogramo, más vale que tengas paciencia, mucha, porque tu paquete tardara quizá hasta dos meses según los testimonios. La pregunta es, ¿cuanto tiempo lleva esta irregularidad?

 

Te recomendamos leer:

Sopa de piraña: exótica, nutritiva y… afrodisiaca

EU | Obama anuncia su apoyo a Hillary Clinton

5 alimentos que benefician tu zona íntima

11 Responses to "¿Se tarda tu envío en llegar?, esta podría ser la razón"

  1. Frank   junio 11, 2016 at 3:02 pm

    [La] tecnología no se basta por sí sola para resolver los problemas; antes de decidir sobre la autoría de un texto hay que comprender su sentido y su contexto.

    Elisabeth Sifton[4]

  2. Frank   junio 11, 2016 at 3:04 pm

    Amigos, no sé cómo pedirles disculpa por contradecir lo que están alegando.
    Sin conocer México ni el señor Lara, les comento que el negocio de logística es más complejo que solo entregar un paquete al domicilio.
    Primero , el transporte de carga es más efectivo cuando se utiliza máximo peso (mínimo espacio). Es por esta razón que se prefiere mover un cargamento de un lugar al otro sin tomar el tiempo de separar.
    Segundo, la mano de obra es más barata cuando esta centralizada. FedEx manda 100% de su carga a Atlanta para ser repartir. Para cumplir con la demanda de entregar Correos en corto tiempo, FedEx invertir millones de dólares en aviones, máquinas computarizadas y entrenamiento. Puede ser que México esté tratando de copiar este plan, y está fallando en algún lugar.
    Tercero, financias ridículas. No puedes pedir dinero para invertir si no tienes comprobantes de ganancias. Puedes subir el precio pero pierdes clientes y corren los invertí dores por qué párese que estás perdiendo ganancias.
    No creo que sea justo que sus paquetes se pasean por toda la republica antes de ser entregados. Pero tampoco creo que es justo quejarnos de algo sin tener suficiente información.

    Cuando manden sus mensajes, pídanle al señor Lara que abra los canales de información y apóyenlo por su intención de mejorar el negocio (si ese es su plan). Luego, pidan que se despida por faltar de cumplir su debido.

    “[La] tecnología no se basta por sí sola para resolver los problemas; antes de decidir sobre la autoría de un texto hay que comprender su sentido y su contexto.”

    Elisabeth Sifton

  3. Rosa   junio 13, 2016 at 1:09 pm

    Mi paquete debía llegar a guerrero, pero llegó a nuevo león. ¿De verdad tienen sentido mandar desde la ciudad de méxico – Nuevo León – Guerrero? Ese paquete ha demorado excesivamente en llegar

  4. Efrén Galván   junio 30, 2016 at 10:00 pm

    envié un paquete desde Estados Unidos hacia Tamaulipas y adivinen que estaba perdido, al final despues de 8 semanas salió a la luz la verdad el paquete lo tuvieron en la oficina de Correos de la ciudad destino nada mas que 5 semanas.

  5. Ann   octubre 6, 2016 at 10:55 pm

    Yo hice una compra hace dos meses (justo hoy) por internet. El paquete viene desde Canadá, no sé si fue por la huelga que hay en CanadaPost ahora mismo, o aquí en México se perdió mi paquete ;( lo peor es que fue por correo ordinario, no tengo forma de rastrearlo. Por lo pronto van dos meses y nada que llega al DF.

  6. YANN   marzo 2, 2017 at 11:14 am

    Yo logre que una marca Suiza de mucho prestigio en mi deporte (parkour) me patrocinara y me envió un paquete de su mercancía el 1 de enero- y llego el 5 de enero a México, ya han pasado dos meses y el paquete sigue sin llegar y en oficinas de correos ni me contestan y cuando lo hacen me dicen que no saben donde esta el paquete, vamos no se si esta tardando lo normal o si me lo perdieron pero estoy muy nervioso ya que el patrocinador piensa que vendi la mercancia en vez de usarla y subir contenido a mis redes sociales.. hay alguien que sepa como puedo enterarme yo si el paquete esta perdido o si solo se esta tardando? estoy un poco nervioso

  7. Anonimo   marzo 3, 2017 at 2:47 am

    Definitivamente correos de Mexico es el peor servicio que existe… los paquetes llegan a tardar hasta 4 meses y en ocasiones ni llegan… inclusive no solo paquetes comprados fuera del pais… paquetes que se envian desde cualquier parte de la republica a otra, asi sea cercana, tardan meses! son servicios horribles!

  8. Iván   marzo 7, 2017 at 12:19 pm

    es la peor empresa de mensajería que existe, su logística y su atención a cliente son basura, mejor contraten otra aunque sea de precio mas elevado pero claro con un mejor servicio.

  9. Ericka torres   marzo 21, 2017 at 10:58 am

    Yo envie un paquete de Ecuador hacia guanajuato – leon ya van para 3 semanas y nada que llega

  10. Drako   abril 2, 2017 at 3:40 pm

    11 paquetes pedidos nunca me llego ninguno, antes me llegaban casi todos en mucho tiempo pero llegaban, ahora ninguno

  11. Mar   junio 8, 2017 at 5:42 pm

    Al menos hay a quienes les avisan donde anda paseando su paquete. Yo envié un paquete (por primera vez por correos), pague su numero de rastreo y no tiene mas que un movimiento registrado y eso de que salio de donde lo deje, el lunes… Días y ni un movimiento nuevo; me trato de conectar para que me den informes y nada. 4 días esperando alguna notificación de un paquete que mande de delegación a delegación dentro del DF.
    Paralelo envié un paquete por DHL a Aguascalientes, llego al día siguiente que lo envié… En serio, qué le pasa al sistema de correos?

Leave a Reply