En Familia | El mejor papá

Adriana OlveraAlternativo.mx | Aprovecho este espacio para felicitar a todos los papás, para reconocerles el importantísimo papel que juegan en la educación de sus hijos y el impacto que tienen en su desarrollo psico-emocional.

Quiero que sepan que a pesar de que parezca y o en realidad haya una competencia entre el padre y la madre respecto de quién ejerce mejor la paternidad positiva, la figura del padre es insustituible.

Es importante que los padres hagan conciencia del gran tesoro que tienen en sus manos y que se les ha conferido. No es posible que se limiten a proveer, ejercer autoridad, ser fieles y trabajadores.  Hoy en día el papel del padre se ha limitado a ser valioso en cuanto cubra con mayor amplitud los lujos y caprichos de los hijos y la esposa.

Algunos movimientos feministas, de hecho, tratan y lo logran de minimizar la presencia del padre, los esfuerzos y sus méritos “ponderando” solo el papel de la madre, hasta lograr anularlo delante de los hijos.

Hoy papá está devaluado, para ser el mejor debe cubrir los dos roles, tener  ingresos muy altos, preparar la comida, llevar y recoger niños del colegio, bañarlos, alimentarlos y no cansarse nunca.

Esposas, es necesario que se vuelvan a estructurar papeles y roles. Papá debe ser reconocido y respetado. Los hijos deben ver en su padre, no a un ser perfecto, pero sí un modelo de autoridad y digno de admiración y respeto. Y aprender a amarlo a través de ustedes. Ellos también, como las madres,  tratan de hacerlo lo mejor que pueden, con los muchos o pocos recursos que posee y que necesitan que los ayudes a pulir lo mejor de ellos para ti y sus hijos.

El mejor papá también se construye con la ayuda de la esposa, quien es su primer admiradora y promotora de sus virtudes y cualidades ante sus hijos y la sociedad.

Necesitamos más padres comprometidos con sus familias, y más convencidos de su valiosa  presencia en ellas.  El mejor papá es ese, no el perfecto, sino el que lucha cada día justo por ser el mejor. Esposa, ¡ayúdalo! ¡Eres su principal aliada!

Adriana Olvera Medina

Orientación y Educación Familiar

Terapeuta Sistémico-Dinámico

e-mail:adolmac1@hotmail.com

Twitter: @AdrianaOlvera24         

Leave a Reply